sábado, 19 de octubre de 2013

¡Virus en Ceuta!

Por Tato Ferrer 

Septiembre dio paso a octubre. Se marchó un mes intenso.

A las buenas y malas noticias, de un mes cargado de ellas, se les terminó uniendo el deterioro alarmante de la seguridad ciudadana con más episodios de una violencia propia de un pueblo salvaje, sin ley ni orden. No dejan en paz a la sufrida familia trabajadora del bar Bartolo.

En Ceuta, contamos con un comisario al uso. Y otro, que de mirarse al espejo, vería reflejada la decepción del personal serio. Que, aunque escaso, rara avis, también lo hay.

El horno no está para conmemorar batallitas, que a la gente que sufre, ni les va ni les viene.

Su pelea no es otra que con la miseria. Permanente lucha la que libran para alimentar a sus hijos, ajenos a guerritas.

Ajenos al ayer de los tiempos. Su cita histórica es la del hoy, con la desesperanza. Que duele e irrita, pero no llena estómago vacío.

Saludos al doctor Rafael Ferrón Cantero, el primer y mejor especialista, en materia de problemas estomacales, del norte de África. Primer médico, con aparato de rayos x, en su consulta particular. Se situaba, en un principio, frente al colegio de monjas "La Inmaculada". El mejor amigo de mí querido padre Joaquín, con quien compartía aficiones como la caza, el dominó, ratos de pesca.

                                         Teatro de lo absurdo en Ceuta

Se reduce la partida social, cara a la ayuda en el alquiler, a un máximo de 400 euros, según requisitos, mientras, ese  mismo ayuntamiento, derrocha, miles y miles de euros, patrocinando, en todos los sentidos, económicos e infraestructura, a una fundación con un evento, o lo que sea, que no hay por dónde encontrarle un sentido positivo, por más esfuerzo y empeño que se haga.

Corresponde una urgente solución al tema. La mejor y la única: desmontar ese teatro esperpéntico de lo absurdo.

Echar el cierre a una fundación que sólo sirvió, en su día, como colchón convaleciente. O darle utilidad razonable.

Al caer pocho, siendo diputado, se apoyó un tiempo en la misma, hasta su posterior salto a la delegación. Ese salto, que no de la rana, en una operación de pase de testigo, facilitó la toma de Fortes de Las Murallas Reales.
Patrimonio histórico de Ceuta, que el ayuntamiento dejó de conservar en lo referente a la esencial, limpieza y mantenimiento de los muros, por medio de un grupo de jóvenes ceutíes, formados para desarrollar trabajos verticales, por motivo de la crisis.

El grupo de jóvenes, volvió a la tarea un tiempo después, pero dentro del Plan de Empleo. Sobre el tema escribí artículo, y ya pueden mis pulgas ir preparando enlace para releer:" Las Murallas de Ceuta...caen".

No había presupuesto para con nuestras cosas más relevantes, por populares: San Amaro y Murallas.

 Se da infraestructura, de oficinas y de todo tipo de herramientas, precisamente, dentro del recinto de las Murallas, a una fundación cuyo objetivo pasa mucho por contentar las ansias de estar en escena, a toda costa, de dos personajes. Hablar de otra cosa, es dar título a mi blog.

Si quiere ser tenido como un personaje serio, debería de dejarse de batallitas históricas. Al menos, con la que está cayendo, y dedicarse a las batallitas contemporáneas, diarias, cotidianas, de la gente que sufre en Ceuta.

Que se deje de tanto trajecito y corbata, de tanta tontería, cara a la galería y figureteo. Que se ponga el mono de trabajo, y se vaya los lunes, al sol y sin sol, a la cola de Servicios Sociales de Hadú. A las 4 de la madrugada, ya hay gente. Desde 14 octubre, para atención directa, y alojamiento, se dan cita todos los días, tratando de evitar ese cuello de botella, en una sola convocatoria semanal. Bien, pero tardía solución.

                                                 Mercado de la decencia

Encontrará, a buen seguro, fuente de inspiración para que la fundación tenga algún sentido. Su sueldazo, y los fondos que, hoy por hoy, se tiran por el foso, tendrían valor en el mercado de la decencia.

También reconocimiento. Porque si supiera algo sobre el sentimiento de la humildad, comprendería que cada día que se pasa de guerrero, de tres al cuarto, es cual caballero andante despreciado.

Enterrado como cadáver político. Su resurrección, pinta mal.
           
Por lo menos, don Quijote tenía a su amada Dulcinea. Pancho, Rocinante, molinos de viento. Comisario.  

En nuestra ciudad, dos comisarios. Tarajal y Benzú.

Casa con dos puertas, mala es de guardar. Las diosas musas de Ceuta, también dieron inspiración, a Calderón de la Barca.

                                                            Casas de Ceuta

Dicho y hecho. Escribí que si alguna casa regional no recibía subvención, estaría pronto a la matización. Granada me hace apunte en tal sentido. Aunque, parece que se están pensando la posibilidad.

                                                   Momias y virus en Ceuta

 3 virus están atacando la ciudad, sin motivo aparente de alarma social. Por fortuna, Siria, dista. Suerte, no obstante, la de los hidalgos que pueden protegerse tras los muros. La falta de lluvias que limpien la atmósfera, hace favorable la presencia de dos virus portadores de enfermedades: el de la gripe, y el que está afectando a "las barriguitas".

El tercero, relacionado con la informática.
   
La gestoría Alberto Nuñez-Antonio Tirado, sita en Gómez Marcelo, no necesita de presentación. Su equipo de profesionales, asesores, laborales, fiscales, contables, seguros, y demás expertos para entenderse con la tediosa burocracia del sistema, son su mejor publicidad. Su cartera de clientes, así lo avalan.

Uno, va con sus pulgas, buenas y malas. Algún generoso, al verme pasar, se habrá pensado que donde comen pulgas, también lo pueden hacer los virus.

Afortunadamente, el plural lo hago singular. Llevo con el de la gripe, no sé ya cuánto tiempo. Finales de septiembre, y lo que llevamos de octubre, desde luego. Se habrá hecho enemigo de mis otros acompañantes, vaya usted a saber.

En el virus informático, no voy a entrar mucho, no resulte que se trate de un secreto policial, y me vea de nuevo en Rosales. Fui, detenido e ingresado en prisión, de forma ilegal, por publicar en "El Faro", un documento, supuestamente, clasificado como secreto de estado.

Una vez encarcelado, el juez preguntó por tal extremo. No se trataba de ningún secreto. Ni de estado, ni de alcoba. De esos que tanto venden en Ceuta.

Secretos de cama. Neardentales. Escuela Internacional de Piratas en Perejil. San Amaro con monos tristes. Gente que no disponen de mesitas y sillas de madera, a lo largo de los senderos del parque, para disfrutar de la mochila. Dragones 2 que volaron. Pájaros con corredor de paso-muerte, para una determinada familia. Gran Vía con nombre equivocado. Invasión consentida en plan tortugas de Galápagos. Negros que "salvaron" a Ceuta de su venta total.

Murallas Reales, para las que el ayuntamiento regateó la peseta, y tira el duro en un comisario de lujo, pese a deslucir su placa.

Príncipe Alfonso, que se legaliza como ejemplo de caos urbanístico, y manifiesta ilegalidad. Benzú, densidad de población, cuando la mayoría de sus viviendas se construyeron en la mismísima playa, al margen de la ley de Costas, y leyes de costado español. Cédulas de habitabilidad, para la sensibilidad arbitraria e injusta. O todos...
Casi de todo tenemos en Ceuta...¡Hasta momias!

Con su permiso, voy a rogarles a mis cariñosas pulgas, hagan trabajo extra enlazando con: ¡Momias en Ceuta

Les dejo, pero al final. En la confianza puesta de no haberles transmitido virus, ni pegado pulgas.


En Blog Ceuta, el padre Arenillas, en vespa. Creo era de San Roque, como mis padres. Me viene, en asociación de ideas, su iglesia, tan querida. La Virgen de los Remedios, restaurada. Reme, saludos, con afecto.

5 comentarios:

  1. Buenas,me encanta haberte encontrado,desconocía la existencia de éste blog,hoy,por casualidad lo he visto en Facebook.No te acuerdas de mi,soy jose mari,hermano de Vicente garcia-arrazola garcia,ya seguro que sí,.Siempre me ha encantado como escribes,tus denuncias y abanderamientos caiga quien caiga,a veces también tú,.El caso es que ya tienes un seguidor más en "La mentira de Ceuta",un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las cosas están tan mal que es imposible ver las noticias y no acabar de "mala leche", un amigo mío me dijo: viendo lo que hay, como no vas a terminar de mala leche y me lo resumió de esta manera:

    Los ladrones son absueltos
    Los jueces son condenados
    Los asesinos son amnistiados
    Las victimas siguen en las cunetas
    Los trabajadores viven acosados
    La familia real no acude a declarar (....y aunque declare pá qué)
    Los corruptos son premiados...............¿sigo?

    Impotencia y vergüenza es lo mínimo que se puede sentir viendo como esta todo ...........y no sigo ¡ que me pongo de mú mala leche! .

    Un saludo Antonio, ¡ah ! y si ves que podemos terminar en una cuneta por publicar esto, no lo hagas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Remedios, esto es una vergüenza, estos políticos hacen cualquier cosa menos política.

    El artículo es bueno y dices verdades, no se que coño hace Fortes, aparte de llevarse un muy buen sueldo, en la fundación esa que ni es fundación ni es nada. En fin, "un favor" se paga con otro "favor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, hay mas políticos que médicos, policías y bomberos juntos:

      Políticos:445.568
      Médicos:165.967
      Policías:154.000
      Bomberos:19.858
      En este caso no podemos decir eso de lo bueno abunda.
      Yo prefiero tener un médico "a mano" ,o un bombero, pero ¿un político? ¿pá qué quiero yo un político? ¿Qué sabe hacer en caso de emergencia ? ¿y asesores? pá que leche querrán tantos asesores? ......anda que ya les vale, nos tienen hasta el moño. Bueno, un saludo

      Eliminar
    2. Sigo estando de acuerdo contigo Remedios, es mejor tener un medio... "a mano" que un político.

      Estoy seguro que tiene que haber políticos buenos, lo que no se donde están.

      Los que uno ve son estos que tienen "comprada" a la prensa para que hablen bien de ellos y le ría las tonterías que hacen.

      Ahora aquí en Ceuta, el medio de comunicación que hasta hace nada estaba considerado el panfleto del ayuntamiento, ha dado un giro y es el azote, ¿ y todo por qué? ¿Desencuentros, desavenencias, dinero...?

      Tanto los políticos como la mayoría de editores de medio de comunicación están pensando en lo mismo: ansias de poder y dinero.

      Un saludo

      Eliminar

Gracias por su comentario