lunes, 9 de diciembre de 2013

Etiquetado y marcado en Ceuta (- primera parte-)

Por Tato Ferrer


Debe ser la edad, creo. Estoy haciéndome mayor, muy mayor. Casi me he convertido ya en un viejo joven, por así decirlo.

Resulta, que a estas alturas de mi vida profesional, es un decir, un comunicante anónimo, va y etiqueta el artículo: " Vivas for president...encore une fois", como de políticamente correcto, en Blog de Ceuta.

Hasta ahora, me habían llamado casi de todo.

José Luís Chaves Torcal, una de las personas más inteligentes con las que he tenido ocasión de trabajar, y con una pluma digna de los mejores escritores, me planteó en " El Faro", lo conveniente de que, desde el periódico, se explicara a la opinión pública ceutí, el significado y desarrollo del proceso autonómico de Ceuta, que aún estaba por cruzar nuestro mar, por estrecho que sea.

Recuerdo que, en su enorme afán de recabar información y posibles ejemplos, entrevistó hasta el alcalde de Algeciras, ciudad sobre la que era de la opinión estaba llamada a convertirse en la capital del Campo de Gibraltar, en lugar de Cádiz.

Dicho y hecho. José Luís, contó con mi total respaldo para ocupar las páginas y espacios necesarios, al objeto de plasmar y desarrollar, cosa que hizo de forma magistral, un tema tan trascendental y, ciertamente, un tanto desconocido para la población, para la gente de la calle, dado que veníamos del franquismo.

Se me tachó, entonces, en Ceuta, de... separatista e independentista.