viernes, 28 de mayo de 1982

El director de 'El Faro de Ceuta' en libertad, después de ser encarcelado por difundir una denuncia sobre la policía marroquí

HABLARON DE TATO FERRER 

EL PAÍS ( 28 DE MAYO 1982)
El director del periódico El Faro de Ceuta, Antonio Ferrer, fue puesto en libertad al mediodía de ayer tras cuarenta horas de estancia en prisión. El periodista había sido detenido por orden del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Ceuta, Alvaro Espinosa, por "encubrimiento en la revelación de secretos daños físicos en las cosas v morales en la personas".

El texto de la orden de detención hacía referencia a los daños sufridos por el vehículo de un musulmán que denunció actividades contra la soberanía española por parte de policías marroquíes. La denuncia que suscribían más de un centenar de vecinos de la barriada Príncipe Alfonso de esta ciudad, fue publicada el 20 de mayo pasado en El Faro de Ceuta.El juez, Alvaro Espinosa, que ordenó su ingreso en prisión, estuvo hablando con Antonio Ferrer en el centro de reclusión minutos antes de que éste fuera liberado. El abogado Salvador Pulido, defensor del periodista, indicó que el juez le había comentado que había ordenado la detención de Ferrer para que el periodista reflexionara.

En el momento de producirse su salida, estaban presentes familiares de Antonio Ferrer Peña, amigos y redactores del medio que dirige. Sus primeras manifestaciones fueron para puntualizar que le habían tratado bien en la cárcel, pero que no había tomado ningún tipo de alimentos durante los dos días que había permanecido recluido. La primera noche la pasó en una celda, pero ya la segunda le trasladaron a la enfermería para que pudiera estar más cómodo.