jueves, 10 de abril de 2014

¿Quién se acuerda de Tato Ferrer?

HABLARON DE TATO FERRER
Por Miguel Ángel Pérez
 Los años de la Transición Española fueron duros. Muchos españoles querían mantener el régimen franquista para seguir disfrutando de los beneficios que disponían.  Un número muy importante de militares y civiles no querían la democracia ya que venía a quitarles privilegios.
 Los medios de comunicación jugaron un papel muy importante en el proceso hacía la democracia. Algunos no quisieron arriesgar y se quedaron a verlas venir. Otros preferían seguir anclados en los años del franquismo y les daban cobertura a los partidarios de la extrema derecha. Pero también hubo los que dieron casi todo para disfrutásemos una democracia de verdad.
 Concretamente en Ceuta, en esos duros años, estaba de director de “El Faro de Ceuta”, que era el único medio de comunicación escrito que había, el joven periodista, Tato Ferrer, el cual colaboró con todas sus fuerzas y hasta las últimas consecuencias para que la democracia también llegase a éste lado del Estrecho. Siempre tenía su pluma dispuesta para escribir sobre las injusticias que se estaban cometiendo con esta ciudad y para informar, a través de las páginas de su diario,  de los privilegios de los que muchos caraduras y afines al franquismo disfrutaban.